Este lunes, efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron al militante Marcos Carboni, militante y referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), que desarrolla su tarea territorial en El Martillo. Sus compañeros aseguran que estaba caminando e iba a comparar mercadería para la olla popular que desde hace casi un mes se lleva adelante en ese barrio.

Magalí, una de las referentes del MTR, dijo que “fue víctima de la represión y la persecución en el barrio”“A dos cuadras del local donde armamos y entregamos viandas, la policía lo increpa y lo verdugea, lo tiene parado una hora bajo la lluvia, por no tener el permiso encima”, informó.

“No lo consideramos un hecho aislado, ya venimos con varias secuencias con presencias de patrulleros fuera de nuestros locales; una compañera bajó del colectivo en Cerrito Sur donde también hacemos ollas populares, fue persiguida por un patrullero, y a otra en Belisario Roldán le colocaron un puesto de control en la vereda de la casa, por lo que tiene que fijarse cuando entra y cuando sale si está la policía o no”, agregó.

Magalí reflexionó diciendo: “Luchamos por cambiar esta realidad de miseria, hambre y desigualdad social desde hace mucho tiempo, por lo que responsabilizamos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal por lo que les puede pasar a nuestros compañeros y compañeras que desarrollan la militancia; esto no nos va a parar, vamos a seguir con más firmeza”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.