Detienen al abusador de anciana de 85 años

Un joven, oriundo de Misiones, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el presunto autor material de la violación de la jubilada de 85 años ocurrido el sábado pasado en La Plata.

La investigación y la detención fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI de la capital provincial en una vivienda de la calle 529 entre 146 y 147, en las afueras de la ciudad. En simultáneo hubo cuatro allanamientos más.

Al imputado, de 20 años, se le incautó un arma de fuego, una campera negra con capucha y la bicicleta que se ve en un video que se viralizó cuando escapa. También se le secuestró un control remoto de un televisor que sería de la anciana.

La jubilada, de 85 años, fue atacada y violada durante un robo en su casa de la calle 138, entre 531 y 532, del barrio platense de La Granja, lugar donde también fue apresado uno de los imputados. Interviene la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Los ladrones ingresaron a la casa de la localidad platense de San Carlos la madrugada del sábado cuando la abuela de 85 años dormía. La víctima se despertó con los ruidos y se topó con los delincuentes cuando estaban por escapar. Entonces, uno de ellos volvió y durante dos horas la sometió a maltratos y abusos sexuales.

El hombre maniató a la víctima y abusó sexualmente de ella hasta las 6 de la mañana, cuando se fugó con dinero en efectivo y otros objetos de valor que había encontrado en la vivienda. Poco después, una de las hijas de la mujer llegó a visitarla y la encontró atada y en estado de shock.