Detienen a un docente acusado de violar a nena de 12 años

El hombre de 27 años fue detenido este jueves, bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”.

Este jueves, dos docentes fueron detenidos por separado en La Plata: el primero, de 27 años, fue acusado de captar y violar a una nena de 12 años, mientras que la segunda, de 40 años, fue detenida por vender cocaína y marihuana en su domicilio.

Durante la madrugada de hoy, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo a un profesor de inglés de 27 años, acusado de captar a una nena de 12 años a través de las redes sociales (Instagram) y violarla en reiteradas oportunidades.

Por orden del fiscal Juan Condomí Alcorta de la UFI N°16, se le allanó la casa y le secuestraron computadoras, teléfonos y una consola Xbox 360.
La madre de la nena realizó la denuncia a comienzos de esta semana en la Comisaría 4°, luego de que la nena se ausentara de su casa y volviera en completo estado de shock.

Según le contó la menor a su mamá, a través de una cuenta de Instagram llamada “Predicciones Amorosas”, se contactó con supuesto “un chico” que la comenzó a seguir en las redes sociales y mantuvieron contacto por dos meses.

La denuncia, además, indica que “la administradora de la página le indicó a la menor que ella debía mantener un encuentro para conocerse con este ‘chico’ con quien se escribía”.

Pero ese “chico” resultó ser el docente, quien al conocerla en persona abusó sexualmente de ella. Al ser revisada, los médicos constataron lesiones compatibles con una violación en su zona genital que databan de entre 12 y 24 horas.

La causa es llevada adelante por el fiscal Condomí Alcorta y el juez de garantías Eduardo Luis Silva Pelossi. Tras el allanamiento, al docente se le secuestró también ropa en su casa y sábanas, que serán peritadas, y un blister de pastillas del día después para impedir un embarazo en el corto plazo: según la menor en su relato, el docente la obligó a tomar una de esas píldoras luego de abusar de ella.

Por otra parte, una docente en actividad, de 40 años, fue detenida acusada de vender cocaína y marihuana en su casa del barrio El Mondongo, en la Zona Roja. La acusada fue detenida en un departamento situado en la calle 64 entre 115 y 116.

Según constató la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, la mujer se dedicaba a la venta de estupefacientes desde marzo. Se le secuestraron 12 envoltorios con cocaína, un frasco que tenía picadura de marihuana, recortes de nylon, dos teléfonos celulares y dinero que la imputada obtuvo en la comercialización de las sustancias ilegales.