En el parte complementario al emitido por el municipio ayer a las 22.14 hs, se hace un informe poco claro de los nuevos contagiados.
Sin demasiados detalles, el Municipio comunicó que entre los casos recientemente confirmados hay 3 contactos estrechos de “un comercio” -la ampliación del parte no precisó el rubro ni la ubicación del mismo-, 5 contactos estrechos y un trabajador del Hospital Houssay, 2 pacientes y 4 trabajadores de “una institución geriátrica”, 2 trabajadores de la salud, un paciente y un contacto estrecho de “otro hospital” de la ciudad.
Por otro lado, la ampliación del parte indicó, sin detalles, que entre los nuevos contagios hay 4 contactos estrechos de casos confirmados de “empresas pesqueras” y un contacto estrecho de un paciente confirmado que trabaja en “una prestadora de internación domiciliaria privada”.
Con los nuevos casos reportados anoche Mar del Plata ya acumula 601 contagios, hay 355 personas bajo tratamiento, 227 pacientes recuperados y, oficialmente, 19 fallecidos.
Cabe señalar que la ampliación del parte oficial emitida esta mañana sigue sin incluir el caso de la mujer de 73 años, residente de “El hogar de los abuelos”, que falleció el jueves.
La Secretaría de Salud mantiene en 19 la cantidad oficial de fallecidos por coronavirus, pese a que con esa paciente que perdió la vida el jueves son 20 las muertes de pacientes con Covid-19 en Mar del Plata.
El parte oficial y su ampliación tampoco incluyeron precisiones sobre los nuevos lugares de la ciudad donde se registraron casos de coronavirus ni los últimos contagios producidos en la Clínica Psicopatología del Mar, donde se detectaron 53 personas infectadas.
Suele decirse «no aclares que oscurece». Los contagiados se suman y lo emitido para aclarar sobre la pandemia en el municipio oscurece la información que a los marplatenses les corresponde recibir.