Los docentesmunicipales están molestos porque todavía no han cobrado ninguno de los cinco adelantos a cuenta de paritarias que dispuso el gobierno de María Eugenia Vidal. Según pudo saber el portal loquepasa, la secretaría de Hacienda vendría recibiendo desde el mes de abril esos fondos de provincia mediante la coparticipación pero los maestros no vieron un peso. Lo llamativo y lo que genera mas malestar es que los maestros provinciales ya cobraron ese dinero.
Cada cargo por docente municipal significa aproximadamente unos 14 mil pesos, una cifra importante teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país.
Un dato a tener en cuenta es que esos fondos provinciales son “afectados” para el pago de aumentos a docentes, es decir que no se pueden utilizar para otros fines. En caso que ello ocurra se estarían desviando fondos y violando la ley.
Producto de esta irregularidad, desde el Sindicato de Empleados Municipales realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo pero hasta el momento no obtuvieron respuestas por parte del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.
Según pudo constatar este Portal, desde el gremio no descartan tomar alguna medida ante la negativa del gobierno comunal de no abonar estos aumentos a cuenta de paritarias.