“Después del 17 de julio seguro vuelven los entrenamientos de fútbol”

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló sobre la posible vuelta a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino.

Con fechas confirmadas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los equipos participantes quieren comenzar imperiosamente a entrenar y poner en forma a sus futbolistas.

En este sentido, Ginés Gonzaléz García fue contundente en diálogo con C5N: “La semana que viene comenzamos a hablar con los dirigentes de AFA y el ministro de Deportes, Matías Lammens, para resolver la vuelta a los entrenamientos”.

La idea primaria es armar cápsulas sanitarias para los equipos que tengan la posibilidad de contar con un predio de entrenamiento en conjunto con una residencia continua para la concentración de los jugadores.
Por ejemplo, River cuenta con un predio en Ezeiza, Vélez tiene un complejo muy adecuado con la conocida Villa Olímpica, Defensa y Justicia con su predio de Bosques y algunos ejemplos más, pero no todos los equipos tienen estas comodidades.

No son muchos los equipos que cuentan con estas posibilidades, por eso Ginés Gonzalez García habla de buscar la manera y los protocolos necesarios para implementar el regreso del fútbol.

A su vez, el ministro de Salud habló de las cosas que más extraña en esta cuarentena incluyendo al fútbol y Racing: “Ir a la cancha es una de las cosa fundamentales para los argentinos. Somos un pueblo futbolero y es una de las cosas que más extraño”.

También recordó la crítica de Gallardo por no evaluar la posibilidad de volver con un protocolo adecuado: “Una vez Gallardo se enojó conmigo porque decía que no quería volver. Justo yo que soy re futbolero. Lamentablemente, tenemos que poner la salud por encima de todo”, aseguró Ginés.

Por último el Ministro de Salud ratificó la información dada por este sitio hace unos días sobre el regreso del fútbol para después de la segunda quincena de julio: “Después del 17 de julio, vamos a comenzar a tomar medidas, con todos los cuidados. La predisposición es la mejor y los equipos van a retomar sus trabajos”, cerró González García.