Dos nuevos casos autóctonos de sarampión fueron atendidos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico.

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los hospitales porteños Ricardo Gutiérrez y Pedro Elizalde.

De esta forma, sumados al que ya había sido detectado en abril, ya son tres los casos autóctonos de esta enfermedad, los primeros que se registran en el país desde el año 1998.

Patricia Fortina, directora de Salud de la comuna, informó que“tenemos que prevenir el riesgo en Mar del Plata. Estamos expuestos, hay un alerta de Sarampión en el país. Tenemos grupos de población que emigran permanentemente y la circulación del virus aumenta. La única forma de prevenir es con la vacunación”.

Se recuerda que para prevenir esta enfermedad todos las personas menores 50 años deben tener aplicada dos dosis de Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubéola); los niños deben aplicarse la primera dosis al año de vida y la segunda, al ingreso escolar. Mientras que los menores de un año no pueden recibir la vacuna porque su sistema inmunológico no lo permite y la forma de cuidarlos es que el resto de la población esté inmunizada.

Esta vacuna se aplica en todos los Centros de Salud y se realizará una jornada especial el próximo 10 de agosto.