Así lo aseguró Rodrigo Contreras, periodista chileno de radio 19 de abril. Aseguró que “esto parte desde hace una semana, desde que se decretó el alza de los pasajes del metro, 30 pesos, parece poco pero es un alza sostenida desde hace años. Esto fue el desencadenante de los niños de entre 13 y 17 años movilicen, de ahí surge la explosión social. Empezaron a evadir las vallas para tomar el metro y ahí comenzaron a reprimirlos”.

Contreras dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “es cuatro veces más caro el metro de Chile que el subte en Argentina, para que se den una idea. Pero el reclamo va más allá de eso, también se pide salud digna porque acá sin dinero, podemos morir esperando, no hay camas, no hay especialistas, hay un negociado enorme respecto a los pensionados ya que después de tantos años de trabajo, no les dan una jubilación suficiente para sobrevivir y tienen que buscar un nuevo trabajo, hasta tenemos privatizadas nuestras aguas”.

“Es difícil explicar lo que ocurre, porque son muchas demandas. Nunca antes del retorno a la democracia había existido una brecha tan grande entre el pueblo y sus representantes. Ni la oposición sabe leer lo que pasa”, dijo el periodista de radio 19 de chile.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.