Ayer, pasadas las 22 horas, comenzaron a llegar notificaciones de no renovación de contratos y pases a disponibilidad para miles de empleados del ex Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Mar del Plata no fue la excepción.

En vísperas de un fin de semana largo, “cuando el Espacio Unzué debería estar repleto de festivales y ferias de emprendedores, los despidos golpearon con dureza.  En esta oportunidad, la medida alcanzó a casi todo el personal. En el Centro de Referencia (CDR), que había sido desmantelado hace algunos meses, terminaron de despedir a los pocos trabajadores que aún quedaban. Contratados con 15 años de servicio, empleados de planta permanente con más de 25 años de antigüedad y personal con discapacidad fueron cesanteados sin distinción”, explicó Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de ATE.

Nada importó a la hora de desmantelar lo poco que quedaba en el Espacio Unzué y el CDR. En una ciudad donde el conflicto social, la desocupación y el hambre se profundizan, un nuevo grupo de trabajadores queda sin su fuente de empleo.  “A su vez, los marplatenses pierden las políticas públicas que estos organismos llevaban adelante,” agregó Navarro.

«Desde ATE continuaremos denunciando la crueldad de este gobierno y lucharemos hasta lograr la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras. Nuestro objetivo es construir un Estado que garantice derechos al pueblo y no esté al servicio de los intereses económicos de unos pocos. Seguiremos en pie de lucha, en estado de asamblea y acompañando a quienes atraviesan esta difícil situación», aseveró el referente de ATE.