La empresa Arte Gráfico Editorial Argentino, editora del diario Clarín y Olé entre otras publicaciones, despidió este jueves por la mañana a 56 trabajadores. A pesar de recibir una notificación vía mail, muchos empleados se percataron de la situación cuando se presentaron a trabajar.

El edificio de la calle Tacuari del barrio porteño de Constitución amaneció vallado y rodeado por policías.

A medida que los empleados llegaban a sus puestos de trabajo, una nómina determinaba la suerte de cada uno. Entre fotógrafos, diseñadores y redactores, 46 corresponden a Clarín y 10 al diario deportivo Olé.

No obstante, Héctor Aranda, gerente general de Clarín, informó: “Se abrieron en este marco procesos de retiros voluntarios con condiciones superiores a las de mercado, pero aún persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes”.

Lo cierto es que, independientemente de lo que manifiesta la empresa, tratando de disfrazarlo de “retiros voluntarios” muchos de ellos se enteraron cuando fueron a presentarse a trabajar en el día de ayer.