En los municipios fuera del AMBA que cuenten con casos positivos en los últimos 21 días, regirá la Fase 4, en la que además de lo habilitado en la fase 3, se permite la construcción privada, servicio doméstico y de mantenimiento hogareño, sólo con personal local.

Esos municipios, entre los que se encuentra General Pueyrredón, pueden habilitar también servicios de alojamiento para trabajadores esenciales con control de síntomas al ingreso, registro diario de personas hospedadas, una sola por habitación y sin utilizar espacios comunes.

Además, se habilitan los servicios de estética personal con las mismas recomendaciones que los comercios y las salidas recreativas con uso de tapabocas obligatorio, en espacios abiertos, con una distancia de 500 metros de domicilio y las reuniones de no mas de diez personas.

El horario permitido será de 18 a 8hs, por un lapso de una hora díaria.

Al quedar incluido General Pueyrredon dentro de la “fase 4”, este tipo de actividades, que fundamentalmente apuntan a generar dispersión y ser una ayuda psicológica para las personas ante tantas semanas de encierro dentro de la casa, se podrán realizar desde este lunes en la ciudad.

De acuerdo al comunicado de Gobernación al que tuvo acceso este medio, los marplatenses que deseen tomar aire y reencontrarse en forma parcial con el paisaje urbano del barrio lo podrán hacer entre las 18 y las 8.

Lo que se busca con este horario es que se salga a “contraturno” para evitar la aglomeración de personas en otros tramos del día donde se considera que ya hay un “pico” de tránsito y peatones por la actividad industrial, comercial y productiva.

Como ya anticipáramos ayer las salidas recreativas quedarán acotadas a una recorrida de 500 metros a la redonda del domicilio y solamente se podrá extender por una hora como máximo de tiempo. Esta limitación ya fue establecida previamente por decreto del presidente Alberto Fernández.

Desde La Plata, también se hizo mención a que habrá que cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes: se deberá usar el tapabocas obligatorio y “bajo ningún concepto podrán reunir más de 10 personas”.

No se podrán realizar deportes: carreras, running y demás especialidades. Los fines, insistieron, serán meramente recreativos.