Desde la semana que viene comienza a estar operativo el Hospital Moular montado en tiempo récord en cercanías del HIGA, así lo hicieron saber las autoridades sanitarias en un comunicado.

En la mayoría de los distritos bonaerenses en los que fueron levantados, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica. En la ciudad, se levantó a metros del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según los datos oficiales, ya están operativos los hospitales modulares de los partidos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Hurlingham y Quilmes. Además, en el comunicado se aclaró que los que se instalaron en Mar del Plata y Tres de Febrero comenzarán a funcionar la semana próxima.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 m2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

Cada uno estará equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizarán un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el COVID-19.