“Desde 2017 cerraron 28 mil kioscos por la caída del consumo y las tarifas”

Adrián Palacios, secretario General de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), contó la realidad de la golpeada actividad y remarcó: “El consumo viene en caída libre y no le encuentran la vuelta porque no quieren”.

“De parte del Gobierno no hay acompañamiento a las PyMEs”, le dijo al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y contó que “De 2015 venimos de 120 mil kioscos a nivel nacional, pero cerraron 28 mil”.

“No tenemos respuesta del gobierno nacional”, sostuvo Palacios y comentó que “La rentabilidad se achica, por las subas de las tarifas”.

“Este gobierno no escucha ni a la CGT, ni a los kiosqueros” añadió y advirtió que de continuar por este rumbo: “Hay unos 5 mil kioscos que cerrarían en capital federal y otros 5 mil en el Gran Buenos Aires”.

Por último habló del acompañamiento del sector en octubre a algún candidato opositor: “La gran mayoría de los kiosqueros creyeron las mentiras de Mauricio Macri y han tenido que cerrar, pero hoy muchos comerciantes no van a apoyar a este gobierno porque saben que se funden”.

“Los comerciantes saben bien que este gobierno no los va a sacar adelante”, concluyó.