Antes de dejar la función pública, el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, realizó la última rendición de gastos de “caja chica” de su cartera y el resultado fue sorpresivo para los encargados de auditarlo: vinos Luigi Bosca, costosos almuerzos y cenas en el Palacio Duhau, Gardiner, Happening y Sottovoce y hasta tickets que corresponden a salidas personales de fin de semana.

A todo eso, se le suma un objetado convenio firmado con la fundación de Ravi Shankar, a quien se le adjudicó más de un millón de pesos de forma directa, sin previa licitación ni revisión alguna.

Esta rendición de gastos lleva la firma del propio Bergman y fue presentada en los días previos a dejar su cargo como secretario de Ambiente.

A expensas del Estado, el ahora ex secretario de Ambiente presentó gastos que a simple vista se distinguen como personales: el 19 de octubre, día de la masiva marcha del “Sí, se puede” donde Macri cerró su campaña electoral en el Obelisco, Bergman cenó en Happening junto a otros tres comensales y lo rindió como gasto de la Secretaría: ensalada de salmón, ojo de bife, espinacas a la crema, provoletas y postres, por $4.360 según indica el ticket.

Incluso el 27/10, el mismísimo domingo electoral, Bergman rindió un ticket por un almuerzo como gasto de la secretaría.

 

 

Por Juan Amorín-amfin