Una falla mecánica en un buque tanque provocó un derrame de combustible en el Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berisso. El hecho se produjo ayer a las 14.50 y desde la tarde una mancha de unos 400 metros de longitud por 40 de ancho llegó a la costa.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina indicaron a la agencia Télam que “se trata de un derrame de fuel oil producido por un rebase en la maniobra de traspaso de tanque a tanque en el buque Straits Sky”, con bandera de Singapur, que se hallaba fondeado en el Río de La Plata desde el pasado 12 de febrero.

La pérdida de hidrocarburo se habría producido por una avería en la embarcación que impactó en la zona de playa la “Bagliardi”, a 4 millas del balneario “La Balandra” en esta localidad bonaerense. Del incidente tomó intervención el Juzgado Federal N 3 de Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

El mayor desastre de este tipo ocurrido en la costa del Río de la Plata se produjo el 15 de enero de 1999, cuando un buque de bandera alemana chocó con otro de la empresa Shell y se volcaron más de cinco millones de metros cúbicos de petróleo a la altura de Magdalena.