En su llegada a dar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan, el expresidente se sumó otra denuncia. Dirigentes del oficialismo repudiaron el accionar que quedó registrado por las cámaras.

El ex presidente Mauricio Macri viajó ayer a la localidad bonaerense de Dolores para dar declaración indagatoria ante el juez Martín Bava por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan. Al ingresar al juzgado protagonizó un episodio que fue registrado por las cámaras de televisión y los fotógrafos presentes en el lugar y fue fuertemente repudiado en las redes sociales.

Se lo ve al ex jefe de Estado y líder de la oposición teniendo un gesto agresivo con un periodista. La portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, subrayó al respecto en Twitter la necesidad de “garantizar la libertad de expresión”.

https://www.youtube.com/watch?v=MQ3uPyauvww&ab_channel=FacuS%C3%ADntesisEducativa

 

La secuencia arrancó con Macri bajando del auto para ingresar al juzgado, rodeado de custodios. A ambos lados del “pasillo” generado para su entrada había periodistas, fotógrafos y camarógrafos cumpliendo su función de registrar el momento en que el ex presidente se presentara ante el juez. Durante su caminata, Macri tomó el micrófono con el cubo de la señal de noticias C5N y lo arrojó al piso.

El periodista que cubría el acontecimiento y sostenía el aparato de sonido, Nicolás Munafó, contó en Twitter su experiencia y subrayó que se ve “el momento justo en que Macri me tira el micrófono, capturado en la foto del colega de Télam, Fernando Gens.

Munafó resaltó “cómo de la boca para afuera Macri habla de periodismo independente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar me agarró el micrófono y me lo tiró al piso. ¡Terminó en el agua”, indicó el cronista sobre la herramienta de trabajo que quedó arruinada.