Trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 13, dependiente del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), acusaron una situación de «abandono» y «desidia». Además advirtieron que en su lugar de trabajo no se han implementado las medidas vinculadas con los protocolos para la atención de casos de coronavirus.
Dichos empleados afirmaron que en el espacio que funciona sobre la calle Peña al 6800 faltan «elementos básicos» de higiene como barbijos, jabón, toallas, lavandina y alcohol en gel.
«Vemos imprescindible la colocación de mamparas de bioseguridad en la recepción del establecimiento y de la reposición del instrumental médico faltante, medicación suficiente para contener la demanda de la comunidad, personal médico y profesionales en todas las áreas, como así también de los elementos de higiene necesarios para el cuidado de todos y todas», enumeraron, entre otras falencias, en el documento para la prensa.
La UPA Nº13 se inauguró en julio de 15, durante el Gobierno de Daniel Socili, y el personal aclara que desde un primer momento «se hicieron constantes pedidos a las autoridades del Hospital para contar con los mínimos recaudos de bioseguridad para proteger la integridad física del personal» .