Los empleados de planta permanente del Hotel Regidor de Mar del Plata, ubicado en Hipólito Irigoyen 1374 de Mar del Plata, el cual pertenece al Sindicato de Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), denuncian que desde enero nos les pagan los salarios correspondiente, por lo que tampoco cuentan con Mutual ni cobertura de ART.

Walter Curado, uno de los trabajadores que se desempeña como recepcionista y administrador en el Hotel Regidor, dio detalles acerca del conflicto: «El hotel, a través de UPSRA, estaba intervenido por el Ministerio de Trabajo. Hasta el mes de diciembre, percibimos los sueldos correspondientes a cada uno de los meses de forma permanente y puntual. Luego, estaba prevista una regularización sindical del mismo, que aparentemente no se ha hecho y nuestra situación quedó a la buena de Dios».

«Aguantamos la temporada como pudimos, con ayudas de un amigo gremial, pero la situación empeoró cuando el hotel fue cedido por el tema de la pandemia, a lo que estamos a favor por este acto de solidaridad pero no es menos cierto que nosotros nos hemos quedado sin nuestros puestos laborales, de manera que nos pidieron que nos retiráramos, que por ahora no necesitaban de nuestros servicios; solo quedó la gente de custodia»informó.

Al respecto, agregó que no saben cuál es su condición laboral actual: «No sabemos si estamos suspendidos, despedidos, si pertenecemos o no a UPSRA, por lo que no podemos acoger ningún beneficio que asigna el Gobierno en estos casos de emergencia por la pandemia, así que no percibimos nuestros salarios, no podemos percibir ningún beneficio del Estado Nacional y nuestra situación es más que angustiante, no tenemos a quién reclamarle«.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.