Este jueves, organizaciones sociales que conforman el Frente de Lucha Piquetero realizaron diferentes cortes en Mar del Plata: en el Centro de Operaciones y Monitoreo, en la ruta 88 a la altura de calle 39, Libertad y Bronzini y ruta 2 en la entrada del barrio El Casal. En dichas manifestaciones reclamaron que, desde el 7 de abril, no ingresa mercadería a los comedores populares por parte del Estado Municipal, Provincial y/o Nacional.

Amelia Carabajal, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, exigieron que «se les escuche y llegue la comida a los barrios»: «Necesitamos que se abra el canal de diálogo porque Verónica Hourquebié, como responsable de Desarrollo Social, y aquellos referentes de Provincia y de Nación, imposibilitan que nosotros, los pobres, podamos cumplir la cuarentena porque con hambre, no hay cuarentena posible», afirmó.

«También denunciamos que en todos los programas, muchos vecinos y vecinas quedan afuera. El Intendente salió a decir, de manera mentirosa, que  está llegando la mercadería, que aumentaron un porcentaje de eso. Asimismo, el sector privado asegura que dona mercadería al Municipio, al banco de alimentos, pero esos no nos llegan. Solo recibimos represión y nos dicen que si seguimos en pie de lucha en la calle, no nos van a atender y nosotros como trabajadores lo único que entendemos es que debemos seguir convenciendo a más vecinos de estar organizados y salir a luchar por lo que nos corresponde», siguió diciendo Carabajal.

Por último, concluyó diciendo: «Si siguen pasando hambre los compañeros, viene el invierno, se encrudece y los responsables son el Estado Municipal, Provincial y Nacional».

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.