Trabajadores y trabajadores del call center Atento, ubicado en 20 septiembre y Alberti, denuncian que sus empleadores no aplican lo impuesto por la resolución del Ministerio de Trabajo, que establece licencia para personas mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo por enfermedades cardíacas o respiratorias, y para empleados con menores escolarizados. «Nadie tiene garantizado el pago», aseguran.

Quienes trabajan en dicho call center difundieron el siguiente mensaje enviado por los directos de Atento:

Estimad@ colaborador@: queda registrada tu licencia solicitada dentro de los parámetros del Art. 3 Resolución 2020-207-APN-MT. En el transcurso de las próximas 72 hs., nos contactaremos por este medio para verificar que tu situación se encuentra encuadrada en dicha resolución. Asimismo te comentamos que estamos esperando la aclaración de la Resolución por parte del Gobierno Nacional, para saber si la licencia que solicitaste será con goce de haberes o sin goce de haberes. Tené presente que si ya tenías una licencia vigente (enfermedad, ART, Vacaciones, Conservación de Puesto, etc.), la licencia original no se interrumpe por esta nueva situación. Saludos

Afirman que «hay mamás que se habían ido de sus puestos laborales y este viernes iban a volver porque les dijeron que sino, les van a descontar al día», mientras tanto «otros siguieron yendo a pesar de tener hijos menores». Recordemos que ahora, por disposición del Gobierno Nacional al decretar el aislamiento social, preventivo y obligatoria para todos los argentinos y argentinas, este establecimiento debe permanecer cerrado.

Por último, cabe recordar que Atento trabaja para una multinacional de telefonía, en donde precariza su trabajo para con sus empleados, atrasa sus pagos a proveedores pero… AUMENTÓ UNILATERALMENTE UN 9% SUS TARIFAS.

Sobre lo último mencionado, el Gobierno Nacional ya anunció que no permitirá dicho aumento. Habrá que denunciar estas situaciones y estar, siempre, ATENTO.