Así lo hizo saber una damnificada quién nos relató lo sucedido:
Sandra nos sostuvo que «Yo quiero denunciar la falta de organización de la *guardia de la Clínica Colon. Estuve ayer con mi hija por una mordedura. Cuatro horas de espera en la misma sala que los positivos de covid que acuden con síntomas agravados. Solo les entregan un barbijo, los atienden en la misma ventanilla que a los demás (embarazadas, niños, ancianos) y los sientan a esperar» manifestó la madre sobre el escenario con el que se encontró.
Además, se refirió que «En la única sala de espera habilitada para guardia cuya única ventilación es la puerta de entrada conviven personas con patologías ordinarias y personas positivas de covid cuyo cuadro se ve complicado.
Utilizan los box de atención de guardia (que son 8) para albergar a las personas que esperan cama de internación lo que deriva en el atascamiento de la atención y demoras de 3 o 4 horas, como mínimo» nos expresaba Sandra.
Por último nos hizo referencia a su disconformismo con lo ofrecido sobre lo promocionado al sostener que «A pesar de publicitar un sistema de guardia triage (evaluación de casos por un enfermero y su ordenamiento por gravedad) esto *no se cumple* . El paciente solo tiene contacto con los administrativos de atención al público.
Por lo tanto considero que esta falta de organización es la que esta multiplicando los contagios de covid. Una clínica de su envergadura debería prestar atención a eso y destinar otros espacios de su enorme edificio para evitar la propagación del virus que hoy se esta facilitando en la guardia misma. El gran esfuerzo del personal es inútil si no se organiza esto como corresponde» finalizó la madre que asistió junto a su hija a la mencionada guardia de la reconocida clínica