“El concurso es ni más ni menos que el de Jefe de Departamento de Espacios de Cuidado Infantil, rol que se ocupa de la atención de niños, niñas y adolescentes que dependen de la Dirección de Niñez”, explicó uno de los concursantes a MDPYA.

El concurso se fue aplazando por renuncias del jurado, pero llegó a tomarse el 5 de agosto de este año. “Desde un principio fue cuestionado porque uno de sus jurados (Ortea Roberto) ya viene denunciado de un anterior concurso, siendo el también jurado en aquella ocasión. Por otro lado, habría un lazo de familiaridad entre otro jurado (Suarez Rodrigo) con el supuesto ganador. Más allá de eso, en la primer instancia de la prueba escrita, a las irregularidades se le suman que no le ponían puntaje a las respuestas y para poner una sombra más de sospecha le otorgaron a este supuesto ganador unos puntos que solamente se les pueden dar a aquellos agentes que prestan servicios en el Departamento a concursar”, explicó la fuente.

Otra de las cuestiones es que “todas las personas se enteraban antes que los concursantes de los resultados. Es evidente que si esto ocurre es porque se filtraban los resultados a través del mismísimo jurado”, denunció.

Desde un principio “se sospechó el resultado del concurso porque el supuesto ganador sin tener conocimientos previos del Departamento a concursar, sacó más puntaje que personal con más de 20 años de antigüedad”, reveló la fuente, quien prefirió mantenerse ante el anonimato ante posibles represalias. Por este motivo, pidió que se revea el concurso para que el área sea ocupado por una persona idonea.