La Liga de Amas de Casa denuncia hace tiempo la remarcación de precios y publicidad engañosa por parte de distintas cadenas de supermercados de la ciudad en cada edición de los denominados “Supermiércoles de descuentos” con tarjetas del Banco Provincia, y ante esto la Justicia resolvió iniciar una investigación por presunto fraude al Estado.

“En el relevamiento realizado en distintas cadenas e incluso lo que confirmaron algunos empleados, es que los precios se remarcaron un 25% antes de este último miércoles”, explicó la titular de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, quien además advirtió la falta de algunos productos en las góndolas.

Desde la entidad sostienen que este tipo de irregularidades vienen advirtiéndose hace meses. A partir de las denuncias realizadas, en agosto, el área de Lealtad Comercial del Municipio sancionó a cuatro supermercados por infringir la Ley de Publicidad y Lealtad Comercial. Ahora, a raíz de las infracciones advertidas por la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, la Justicia también tomó cartas en el asunto.

En las últimas horas, el fiscal Rodolfo Moure decidió abrir una investigación judicial por presunto fraude al Estado provincial a partir de las denuncias y publicaciones realizadas por la entidad que conduce Sánchez.

Lo que resolvió el fiscal fue iniciar de oficio, una causa en la que ya se investiga un presunto fraude relacionado precisamente con la remarcación de precios en la previa de cada una de las últimas ediciones de los “supermiércoles”, en los que se aplican descuentos del 50% en una serie de productos al pagarlos con tarjetas de crédito y débito de Banco Provincia.

Como primera medida, la Fiscalía ya inició un monitoreo de precios en distintos supermercados de Mar del Plata en conjunto con la Liga de Amas de Casa, a los fines de seguir de cerca las variaciones que éstos exponen.

La causa, no obstante, reúne una amplia cantidad de material a partir del trabajo realizado por la Liga en los últimos meses al advertir la publicidad engañosa, la remarcación de precios y también el faltante de mercadería en diferentes cadenas durante los días del programa de descuentos con tarjetas del Banco Provincia.