La demanda fue solicitada por personas con VIH/SIDA que aseguraron que ante este faltante, “no pueden controlar la carga viral en sangre”.

En el día de ayer la Red de Personas viviendo con VIH/SIDA de Mar del Plata denunciaron a través de la red social Facebook el faltante de reactivos en el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), ubicado en Pehuajo 250. Los mismos son usados para controlar la carga viral en sangre y saber si los retrovirales son efectivos.

La edil y presidenta de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, Marina Santoro, habló esta mañana por radio De la Azotea 88.7, en el programa Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 sobre la situación: “Seguramente desde Unidad Ciudadana presentaremos un pedido de informe para saber qué es lo que está pasando con los reactivos, hasta el día de hoy es la primer denuncia que se hace pública y de la cual nosotros tomamos conocimiento como comisión, por eso realizaremos ese pedido de informe a la Secretaría de Salud que conduce Gustavo Blanco para saber qué es lo que ocurre”.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.