Miguel Angel Sgroy, secretario de la entidad, persiguió a un menor de edad por el barrio Acantilados desde la calle 491 y 10 hasta 14 y 485. El hombre condujo de manera “temeraria, derrapando al doblar y concretamente el mal estado de las calles hizo que casi se quedase encajado,” contó la vecina Cecilia Zampini.

El  hecho ocurrió en el día de ayer cuando Miguel Angel Sgroy manejaba una camioneta ploteada de poda y jardinería y se cruzó con el hijo de la vice presidenta de la sociedad de fomento de Acantilados, Cecilia Zampini. Hasta el momento, la comunidad aseguró haber hecho diversas denuncias contra este hombre, sin embargo hasta ahora no hubo ningún accionar de la justicia que detengan estas situaciones.

“Para que la Justicia actué, para que la Justicia sea Justicia ¿Qué tenemos que esperar? Recién después de muchas horas, llegando al final del día puedo poner en palabras esta situación de suma violencia que le toco vivir a mi hijo de 14 años, a pocas cuadras de nuestra casa, en nuestro barrio Los Acantilados,” contó en Facebook, Cecilia Zampini.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la vecinalista recibió un llamado de su hijo que estaba intentando contar lo que sucedía mientras intentaba escapar. “Hubo unos minutos infinitos en los que llamé a la policía del barrio y a vecinos muy cercanos para ponerlos al tanto, hasta que me pude comunicar nuevamente con él, estaba muy asustado y agitado, sin embargo pudo contarme  algo de lo que le había pasado, algo, porque ese momento era confuso,” relató su mamá.

El joven pudo llegar hasta la casa de un amigo en donde le abrieron las puertas y quedó a resguardo. Luego de un largo rato y tras haber recuperado la tranquilidad, pudo volver a su casa.

“Después de todo esto me pregunto y pregunto porque soy docente, no soy abogada ¿Qué delito configura esta situación?¿Acoso?¿Persecución?¿Amedrentamiento?¿Amenazas? La verdad que no lo sé, pero lo que sea, esta agravado porque la víctima es un menor y el victimario, un violento, un perverso del que realmente no nos sorprende su accionar,” alertó Zampini.

Esta no es la primera vez que el hombre actúa de manera violenta, señaló la vecinalista en la red social. “Abundan las denuncias contra esta persona, denuncias por acoso hacia una menor, insinuaciones obscenas de por medio, denuncias de un vecino quien pasó por el desagradable momento  de que le exhibiera sus partes íntimas, denuncias de una vecina también por insinuaciones obscenas y amenazas, denuncia de una vecina por violencia y podría seguir enumerando porque las denuncias y situaciones son muchísimas,” aseveró.

Hace dos años Sgroy “le tiró” la misma camioneta encima, en dos oportunidades, al marido de Zampini que caminaba por la calle con su hijo y un sobrino. Pese al tiempo transcurrido, las situaciones de violencia y alevosía no han cambiado. “Esta denuncia terminó en una restricción de acercamiento. Ojala, anhelo y ruego que alguna vez sea justa la justicia, que actué con celeridad, estas situaciones ya no son un conflicto vecinal, que la violencia no sea cosa natural,” finalizó Zampini.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa