Denuncia de acoso sacude al Carlos Pellegrini

Más de 560 madres, padres y adultos responsables y 200 estudiantes, además de graduados y docentes del Colegio Nacional Pellegrini pidieron hoy al rector, Leandro Rodríguez, la suspensión preventiva en su cargo de un profesor de Biología (además de un sumario administrativo), luego de que publicara en su Facebook personal un meme en el que le hace decir a una alumna, -que fue presidenta del Centro de Estudiantes-, la frase “me mete el pene de repente”, acompañado por la consigna “basta de feminazis”. El reclamo lo hicieron esta mañana con la presentación de un petitorio con más de 800 firmas. El docente, a punto de jubilarse, es Renato Ristori, conocido en el Pellegrini por sus expresiones misógina, homofóbicas, sexualmente inapropiadas, y también por tomarle fotos a las alumnas sin permiso ni justificación institucional, según contaron a Página/12 integrantes de la Asamblea Permanente de Familias de la escuela.

Norma Otero, madre de la alumna agredida, -que no es Ofelia Fernández y cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de 18 años, presentó el 8 de febrero una denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra el profesor. La conducta denunciada fue encuadrada dentro del artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que se refiere a “hostigar, maltratar, intimidar”. La alumna tiene 17 años y es una joven con visibilidad pública, activista de géneros.

El meme fue publicado a mediados de enero, y plantea un juego de sacar letras para que la caricatura con el rostro de una fotografía de la adolescente, termine diciendo “me mete el pene de repente”.

Por Mariana Carbajal-p12