En el marco del Día del Animal, se trató ayer en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante la creación del Defensoría del Animal. Allí los ediles sugirieron pedir un informe solamente al área de Legal y Técnica para que pase luego a Hacienda, pero finalmente se votó por pedido del concejal Arroyista Mauricio Loria, agregarle dos informes más del área Gobierno y a Zoonosis.

El proyecto se viene debatiendo desde 2015 lo cual esta nueva demora generó un fuerte malestar entre las entidades protectoras de animales, cuyos referentes participaron de la reunión.

Patricia Méndez de la ONG Reino Animal señaló a loquepasa que “lo siguen demorando inexplicablemente haciéndolo pasar por varias comisiones. Hay una mediocridad que tienen los concejales ante el tema animal, le dan muy poca importancia y además no se prepararon para debatir el tema. No estaban informados. Loria agregó dos comisiones para que el expediente siga dando vueltas”, disparó.

En el mismo sentido Graciela Ríos de la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAAA), indicó que “tuve un cruce con Loria porque no estoy de acuerdo con seguir demorando el expediente, puso más piedras en el camino. No entienden nada”.

Finalmente manifestó que “la humanidad le debe mucho todavía con el reino animal y a los concejales que tenemos no les importa”.