Guillermo Montenegro cuestionó a los organismos de Derechos Humanos luego de participar de una audiencia judicial, en el marco de la denuncia presentada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) respecto al accionar de la Patrulla Municipal.
La CPM apuntó contra el intendente de Mar del Plata por presuntas violaciones a los Derechos Humanos comedidas por la Patrulla Municipal. “Está claro que nosotros defendemos a los marplatenses, el que labura, y no defendemos chorros. Y esto lo tengo totalmente claro”, opinó Montenegro.
El organismo señala que la Patrulla Municipal de Montenegro realizó privaciones ilegales de la libertad, agresiones físicas, verbales y psicológicas, sustracción de pertenencias y expulsiones del ámbito de vida y subsistencia durante operativos contra personas en situación de calle y “trapitos”.
Montenegro consideró que la acusación llega “de un grupo de burócratas que trabajan en la provincia de Buenos Aires y que además tienen un sueldo también de los vecinos. Me cuesta creerlo”.