“Debemos avanzar en el diálogo social con fuerte presencia Estatal”

Ante los altos índices de desocupación y pobreza que hay en el país y sobre todo en la ciudad, Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT, habló sobre la necesidad de generar empleo de calidad.Hemos pedido una reunión con el intendente junto a las 3 centrales para hablar sobre esta situación,” aseveró.

“Son números alarmantes, estamos hablando de 250 mil personas que hoy están en nuestra ciudad en situación de pobreza, 77 mil indigentes, número que se ha duplicado respecto al año pasado, y este incremento de la pobreza que está sin duda atado al efecto gravísimo que ha generado la pandemia en la economía. Mar del Plata está tan deteriorada y atraviesa una crisis laboral estructural que se ha profundizado en los últimos años y con la pandemia mucho más, generando un escenario muy complejo,” contó la secretaria adjunta de la CGT.

Sobre el 26% de desempleo que registra la ciudad “feliz”, consideró que duplica la media nacional y se vincula con la generación de más pobreza, el aumento de la indigencia y al deterioro de las condiciones laborales de las personas que en este momento tienen trabajo y hoy se encuentran precarizadas y con condiciones de mayor informalidad.

“Venimos planteando a las autoridades la necesidad de poder trabajar sobre una nueva matriz productiva para Mar del Plata, debemos pensar cómo atravesar la pandemia y revertir estos números,” contó a MdpYa.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa