Así lo aseguró la concejala Verónica Lagos, tras las problemáticas que sufren miles de personas a la hora de conseguir cremas y aceites que mejoran la calidad de vida y disminuyen las consecuencias de algunas enfermedades o patologías.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana trabajaron en un proyecto de ordenanza que tiene que ver con el rol del Estado Municipal frente a la la falta de acceso al cannabis medicinal, pese a estar trabajando con esto desde 2018, el expediente se encuentra cajoneado.

La concejala de Unidad Ciudadana, Verónica Lagos, charló esta mañana en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, por el expediente cajoneado en el Municipio sobre el uso de cannabis medicinal.

“Hay muchos usuarios que usan el cannabis con fines medicinales que todavía siguen siendo criminalizadas y perseguidas por el sistema penal. El cannabis está autorizado sólo para fines de investigación científico, reduciendo las posibilidades de acceder a sus derivados para aquellas personas que tienen problemas de salud, fundamentalmente para un grupo de mujeres organizadas cuyos hijos tienen algunas patologías muy severas que mostraron mejorías significativas con el uso de cannabis.”

Escuchá la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.