El lunes unos siete trabajadores que habían sido desalojados de la confitería Boston de la costa, el pasado 16 de enero, tras tomar por 9 meses el local reclamando por su despido y sin indemnización, fueron reincorporados por la cadena gastronómica de La Fonte D´Oro.

La noticia generó revuelo en Mar del Plata, ya que la lucha de los trabajadores contó con el respaldo de gran parte de la sociedad e incluso tuvo el apoyo de distintas figuras públicas y representantes políticos.

Es más, hubo empleados que no fueron tomados por haber encabezado los reclamos de pagos indemnizatorios y oelear por el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

Ahora, en declaraciones al diario Clarín, con una caradurez pocas veces viste, el señor Lotero sostiene que abrirá nuevas sucursales, no sólo en el país SINO EN EL RESTO DEL MUNDO. Realmente…de terror.

En la nota del suplemento I Profesional del diario Clarín sostuvo Lotero una serie de declaraciones que generaron más bronca entre los marplatenses.

Los dueños de la tradicional confitería culparon a los gremios por las acciones que tuvieron que llevar a cabo: “Fueron momentos complicados que nos llevaron a cambiar nuestras prioridades para poder resolver la situación con los gremios y postergar los planes de negocios”, admitió Juan Manuel Lotero.

“Nunca pensamos en cerrar, al punto que hasta ahora seguimos fabricando y entregando la mercadería en un formato de reventa a balnearios, confiterías, hoteles, cafeterías que demandaban nuestros productos”, afirmó el polémico empresario.

“Estamos encaminados en abrir locales fuera de Mar del Plata porque sabemos que tanto la marca como sus productos son atractivos y muy requeridos”, aseguró Lotero y detalló sus planes frustrados: “Cuando asumimos, en noviembre del 2016, quisimos aprovechar la temporada de verano y buscamos trabajar con varios bancos para apalancar nuestros planes. Pero el escenario cambió y se nos armaron cuellos de botella que nos obligaron a establecer otras prioridades”.

“Creemos que es tiempo de crecer, de salir afuera de Mar del Plata para luego volver a entrar, pero con un formato más moderno y como corresponde para una marca tradicional y de fuerte afinidad con los consumidores de todo el país”, aseguró el empresario y se refirió a los supuestos planes de expansión y los beneficios de la devaluación: “Es favorable para salir hacia mercados en el extranjero como lo están haciendo otras empresas”.

Por último, Lotero señaló: “Lo concreto es que nunca quisimos apagar la marca y que vamos a retomar los planes para que mantenga su tradición y su afinidad con los clientes, creciendo de una forma prolija y ordenada”.