“De Narváez ha ganado muchísimo dinero, que comparta esa ganancia con sus trabajadores”

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en el reclamo para que Francisco De Narváez, comprador de Walmart, despida al personal representado por su gremio, le pague la doble indemnización y los recontrate.
Pablo Moyano, el secretario Adjunto de Camioneros, gremio que representa a 180 trabajadores del depósito que Walmart tiene en La Tablada, insistió en el reclamo del pago de la indemnización para los trabajadores por la venta de la firma.

«Es un empresario alentado por los grupos económicos, los medios de comunicación y por muchos políticos de la oposición para que no indemnice a los trabajadores», señaló Moyano sobre la actitud que tomó Francisco De Narvaez, comprador de la cadena de supermercados.

El camionero ratificó que «Vamos a seguir reclamando» y le pidió a De Narváez que «Ojalá este empresario, que ha ganado muchísimo dinero, comparta esa ganancia con sus trabajadores».

Moyano reclama que se despida al personal, que se le pague la doble indemnización y que se los recontrate con las mismas condiciones de antigüedad. Esto es bastante común en los cambios de manos de las empresas de barrido y limpieza cuyos trabajadores representa Camioneros.

Walmart, en tanto, descarta el accionar y argumenta que se trata de la misma firma, que mantuvo su CUIT y que sus contratos son los mismos, al igual que las deudas y activos.

El propio Claudio Moroni consideró, en declaraciones radiales, que se trata de una situación compleja. Lo catalogó de «conflicto de intereses» en el que se reclama un nuevo derecho, pero aclaró que «no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar».

Camioneros aseguró que el reclamo es «legítimo y legal» dado que el empleador «ya no es la multinacional, lo cual genera una situación de incertidumbre a los trabajadores ante la posible falta de liquidez de este Grupo».