Davis: Argentina cabeza de serie

El equipo argentino será una de las seis cabezas de serie junto a Francia, Croacia, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos en el sorteo de la fase final de la Copa Davis que se realizará el próximo 14 de febrero en Madrid, informó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo nacional, que tiene como capitán a Gastón Gaudio, quien viajará a España para presenciar el sorteo, es el tercer mejor clasificado según el ranking de naciones que se difundió ayer.

Francia y Croacia son el uno y dos del ranking y Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos se ubican por debajo de Argentina para cerrar el sexteto del primer bombo.

En el segundo bombo estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, mientras que el tercero lo completan Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

El equipo ganador de cada grupo, más los dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa. Argentina participa de este nuevo formato como invitado, al igual que Gran Bretaña, y el resto se conformó de la siguiente manera: los cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España) y los doce ganadores de la etapa de clasificación: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia.