Daniel Ruiz sale en libertad

Este martes, la Sala I de la Cámara Federal de Casación anuló el fallo que denegó la excarcelación de Daniel Ruiz y ordenó al Tribunal Oral Federal Nº 3 que “dicte un nuevo fallo en forma urgente, teniendo en consideración los planteos efectuados por la defensa”. Finalmente, el TOC Nº 3 ordenó su excarcelación, que se haría efectiva este miércoles.

Recordemos que Daniel Ruiz, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, estaba detenido en la Unidad Penal de la localidad de Marcos Paz, tras manifestarse contra la reforma previsional en diciembre del 2017.

Ernesto Poblete, referente local del Movimiento Teresa Rodriguez y compañero de Daniel Ruiz, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “Daniel fue un preso político. Estuvo preso más de un año por un delito que es excarcelable. Esto es una victoria de todo el movimiento popular, del movimiento en lucha que se ha planteado y en particular por la campaña por la libertad de Daniel Ruiz y el cese a la persecución de Sebastián Romero”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.