Da positivo empleado al que Disco obligó a rotar por sucursal con contagios para no cerrarla

En la jornada de ayer dio positivo de Covid-19 un empleado de la sucursal 39 de Disco. Se trata de un trabajadores de la tienda ubicada en la calle Peña 3050, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se suma a la larga lista que se comenzó a engrosar en los últimos días.

“Es un chico de rotisería. En ese local mandaron gente a cubrir a los locales que ya habían dado positivo”, le dijeron a InfoGremiales fuentes sindicales.

Disco, supermercado del conglomerado chileno Cencosud, ya tenía 3 tiendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las que se detectaron casos de Covid-19. Sin embargo, según habían denunciado sus empleados a InfoGremiales, la empresa se negó a cerrar, desinfectar y poner a quienes tuvieron contacto con ellos en aislamiento.

La decisión de la firma fue rotar a sus empleados de una tienda a la otra para así evitar que estén sin facturar. Eso tiene como perjuicio que los trabajadores pueden llevarse el virus a su puesto laboral original. Y eso es lo que se confirmó hoy.

“No cierran los locales. Desde el Gobierno de la Ciudad nadie nos da bola y nadie controla a los supermercados”, había explicado uno de los referentes de los delegados de Disco.

De hecho, habían expuesto el caso de la sucursal 35, emplazada en la calle Uriburu, que las pocas horas que estuvo cerrada siguió trabajando con repartos y que además tuvo al gerente que rompió el aislamiento. Se trata de Eduardo Barbeti que en lugar de quedarse en cuarentena fue filmado mientras “sacaba” pedidos exponiendo a mucha gente al contagio.