La Municipalidad firmó en las últimas horas el ingreso de bibliotecarios al sistema para reforzar la cantidad de personal en bibliotecas, en falta en el último tiempo por jubilaciones y licencias generando que muchas sedes se encuentren cerradas.

Al respecto, así lo confirmó a loquepasa el secretario de Cultura, Christian Rabe, quien reconoció la falta de empleados en este tiempo en esa área. “Mar del Plata tiene una cantidad de bibliotecas importante. Hoy hay algunas cerradas por la falta de personal. Se jubilaron ocho o nueve bibliotecarios más algunas licencias”, había dicho. Acto seguido, aclaró que hay cinco ingresos autorizados por él y el intendente Carlos Arroyo.

“Algunas bibliotecas no estaban bien con el convenio firmado y estamos tratando que la ART cubra a ese bibliotecario”, remarcó el funcionario, haciendo alusión a lo ocurrido a la biblioteca que se ubica en el club Kimberley.

Vale recordar que estas últimas semanas hubo cuestionamientos de la Defensoría del Pueblo con relación a distintos cierres imprevistos de bibliotecas. El Ejecutivo local sostuvo en la precariedad de algunos convenios, los cuales no se respetaban. Se tratan de algunas bibliotecas por fuera de las instalaciones municipales tradicionales.