Cuestionaron el abandono en la Casa del Futuro

Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista, cuestionó el estado actual del proyecto “Casas del Futuro”, iniciativa presentada por el Gobierno Nacional en el año 2016 para ser emplazada en Mar del Plata a través del área de Juventud del municipio, y que al día de hoy se muestra lejos de ser funcional.

La “Casa del Futuro” está ubicada en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Canosa, dentro del predio del Campo Municipal de los Deportes. Sin embargo, la falta de fondos por parte del Gobierno nacional provocaron que la obra se encuentre paralizada y no tiene fecha de culminación.

La Casa del Futuro es un programa de la subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y fue impulsado y articulado por la dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad, a través del cual los jóvenes de 15 a 24 años podrán realizar talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y practicar deportes. Este lugar será un espacio de contención, inclusión y encuentro que contará con un equipo interdisciplinario que estimulará y pondrá en marcha un seguimiento de los participantes.

Al respecto, el dirigente socialista expresó: “Ante una propuesta que nos parece tan importante como urgente, como es toda aquella que implique la generación de oportunidades laborales para jóvenes, queremos expresar nuestra preocupación y rechazo ante el notorio abandono de la obra que daría marco a la iniciativa “Casa del Futuro”.

Asimismo, Zelaya Blanco manifestó: “Según podemos leer en las informaciones oficiales, el proyecto contempla la creación de cursos de oficios tradicionales relacionados con su entorno social productivo y múltiples actividades culturales, deportivas y artísticas. No cabe ninguna duda de que es imprescindible su puesta en marcha, máxime en momentos de profunda crisis económica como los que estamos viviendo. A decir verdad, el abandono de una casa que brinda oportunidades es una triste metáfora de las prioridades de la actual gestión en sus tres niveles de gobierno.”

Por otra parte, el dirigente socialista aseveró: “Las y los jóvenes sufrimos las consecuencias de una gestión que nos da la espalda, que no ha hecho más que prometernos cambios que lejos están de verse realizados, y por eso desde el Socialismo manifestamos nuestra genuina preocupación por el incumplimiento de lo prometido hace ya tres años atrás. Estamos convencidos de que nos hace falta tener una ciudad distinta a la que hoy tenemos, que contemple las necesidades juveniles y brinde oportunidades de acceso y desarrollo laboral, hecho que, sin dudas, traerá mayor nivel de desarrollo económico y productivo para la ciudad y la zona.

Para cerrar, Zelaya Blanco expresó: “Ante una gestión que no ha hecho más que prolongar el atraso y el abandono, desde el Socialismo creemos que a esta gestión municipal le falta compromiso con los problemas de las juventudes. Quizá lo mejor para cumplir esa tarea sería nutrirse de una visión genuinamente joven de nuestros problemas.”