Cuestionan el incumplimiento del boleto estudiantil desde la empresa Costa Azul

Frente al reclamo de las familias por el incumplimiento del boleto estudiantil gratuito de la línea Costa Azul, la concejala de Acción Marplatense Paula Mantero presentó un pedido al Ejecutivo para que informe las gestiones que realizó para solucionarlo con el gobierno de la provincia.

“Más de 600 chicos y chicas de Batán, el Boquerón y Chapadmalal hoy ven peligrar su vuelta a las clases presenciales. El costo del boleto interurbano es muy alto para las familias, que además vieron deteriorada su situación económica por la pandemia” explicó Mantero, y dijo que la decisión “vulnera el derecho a la educación”.

Mantero recordó que el conflicto con la línea Costa Azul comenzó en 2019 y que, a partir de la lucha de un grupo de madres, se logró que se cumpliera con el boleto estudiantil gratuito. Durante 2020, al no dictarse clases presenciales, el tema quedó fuera de agenda, pero por estos días las familias siguen “sin una respuesta por parte del gobierno municipal ni el provincial”, indicó.

La iniciativa de Acción Marplatense le solicita a la Secretaría de Gobierno del municipio que informe las gestiones realizadas, y pide que si no las hizo las realice “a la brevedad”. “Se trata es de garantizar el derecho a la educación. El boleto estudiantil gratuito es hoy un derecho de marplatenses y batanenses, que debe ser cumplido por todas las líneas de transporte”, añadió.