Lo afirmó Verónica Castro, consejera escolar y presidenta de la comisión del Servicio Alimentario Escolar en el Partido de General Pueyrredón. «Durante las primeras entregas, se dieron bolsones diferenciados según las prestaciones de los alumnos en las escuelas, ya sea de comedor o de merienda y desayuno, pero a partir de una resolución tomada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con el Gobierno de la Provincia, se decidió la implementación de entrega de módulos alimentarios para todos los alumnos que posean cupos en los servicios de comedores de las instituciones», es decir, todos los alumnos y alumnas reciben el mismo módulo alimentario.

La semana entrante, la consejera escolar informó que se terminará con la entrega de los alimentos que corresponden al módulo de DMC, «completando así la segunda entrega para que todos reciban el mismo módulo alimentario»: «Con la tercera entrega se entregaría tal y como propone la resolución», agregó.

«Los fondos están aprobados por la Provincia; si bien hay un menú acordado de alimentos, pueden surgir variaciones por la abastecimiento que tenemos ya que hay que armar alrededor de 40 mil módulos completos», aseguró Verónica Castro.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.