Alberto Fernández anuncia la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 7 de junio. Lo hizo acompañado del Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof.
«Los casos van a subir porque detectamos dónde está el virus. Los testeos que hacemos son muchos», indicó el presidente quien les pidió a los vecinos de los barrios «no perder la calma». Anticipó que esos sectores recibirán mayor asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que también se pondrá especial énfasis en garantizar la salud de quienes trabajan allí.
«Ayer, en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus. Y en 10 provincias hace una semana que no hay casos. Eso se logró por la cuarentena y las restricciones que impusimos al tránsito interjurisdiccional», remarcó Fernández.
No obstante, planteó que en los últimos días el virus «entró en los barrios populares» que son los lugares de mayor densidad demográfica del país.»Esto se ha visto en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y, de un modo más distribuido, en el Gran Buenos Aires», dijo y remarcó que cuando llega a esos lugares la velocidad de transmisión es «mucho mayor»
El primer mandatario remarcó que el 87,5% de los contagios de los últimos días se dio en el AMBA