Cuarentena: reclaman que Desarrollo Social no está llegando a los barrios

Así lo confirmó María Inés Benitez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional atento a la pandemia del COVID-19. “Se está intentando sostener de las instituciones y movimientos sociales”, aseguró.

“Si bien estamos en contacto con la red de la zona, integrado por docentes, directivos, asistentes sociales y personal de salud, sabemos que hay gente que están pidiendo mercadería y no hay comunicación directa por parte del Municipio; en cambio, este miércoles Nación facilitó, por otra organización intermedia que sabía de nuestra necesidad y pedido, algunas bolsas de mercadería, que obviamente es escaso ante la demanda que tenemos”, informó Benitez.

Afirma que “hay muchas familias que trabajan el día a día y muchas ya no tienen para comer”. Por ello, articularon con un merendero de Plaza Serena, realizando un almuerzo y merienda reforzados el pasado fin de semana. “Los vecinos que pudieron hacerlo donaron verduras, harina, azúcar, chocolate, para preparar algo a las familias y suplir esta situación, la necesidad de los barrios de Plaza Serena, San Jacinto, San Patricio, San Carlos y hasta Los Acantilados”, dijo la presidente de la sociedad de fomento de dicho barrio.

Este jueves realizarán un almuerzo en un merendero “con alimentos que les donaron y otros que consiguieron diferentes organizaciones sociales a través de Nación”; calculan que se presentarán más de 40 familias y por ello, denuncian que “están desbordados”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.