En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, desde el espacio Nuevo Encuentro Mar del Plata- Batán comenzaron una campaña solidaria y así, recaudar alimentos y artículos de limpieza para quienes más lo necesitan. «Articulamos sectores estudiantiles, de la diversidad y territoriales para que esta idea sea difundida», comunicaron.
Eduardo Cardozo, uno de los integrantes de la organización, dijo que «debemos complementar los esfuerzos del Estado»: «Muchas familias se ven afectadas por el hecho de no poder salir de sus casas a trabajar ya que parte de la población vive al día», afirmó.
Quienes quieran colaborar con la causa, pueden hacerlo desde su casa, a partir de una transferencia bancaria a CTA: 4040656-2 078-0/ Bco. Galicia, CBU: 0070078830004040656204. «Con ese dinero, compraremos productos de alimentación y de higiene para llevar a las familias que lo necesiten, estamos convencidos que de esta pandemia salimos juntos y juntas», reflexionó.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.