Bajo el lema “Nos escuchamos”, el colectivo Mala Junta puso en funcionamiento en Mar del Plata su ‘Línea violeta’ para reforzar el acompañamiento a mujeres y disidencias en situación de violencia de género durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. «En este contexto de emergencia sanitaria, nos encontramos dispuestas a repensar nuestras tareas», aseguraron.

Belén Jensen, militante de dicha agrupación, comentó: «Línea Violeta es una herramienta que busca llegar a los barrios y a las mujeres y colectivo LGBTIQ, que entendemos que en este escenario están en un mayor riesgo, porque se potencia el conflicto de violencia de género».

«Teniendo en cuenta además que las instituciones que deberían atender estas situaciones se tornan inaccesibles, porque modificaron sus horarios y formas de atención», afirmó.

‘Línea Violeta’ es un mecanismo de atención y acompañamiento a través de las redes sociales de Mala Junta (FB e IG como Mala Junta MdP). Próximamente, incluirán desde el colectivo una línea telefónica.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.