Así lo aseguró Sol de la Torre, concejala del bloque Frente de Todos (FdT) del Honorable Concejo Deliberante. Esto se da en el marco de los últimos hechos ocurridos estas semanas a nivel país, además de los números que arrojan los distintos colectivos de mujeres acerca de femicidios y abusos en tiempos de ‘cuarentena’.

«Justamente es una evidencia que sucede, en mayor medida, hacía puertas adentro de los hogares. Se recrudece porque el aislamiento ocurre con violentos conviviendo con las personas con las cuales ejerce esas violencias, con abusadores con personas a quienes abusan. Esto complejiza el abordaje territorial que se debería hacer», afirmó.

Destacó que a nivel provincial y nacional se tomaron medidas «muy rápidamente», orientadas a generar herramientas eficientes para la asistencia y acompañamiento de aquellas mujeres y disidencias que sufren de violencia de género.

«En varias oportunidades, hemos manifestado a la Dirección de Políticas de Género a nivel local y en el HCD la preocupación y necesidad de que en Mar del Plata se vaya en la misma sintonía. Por eso pedimos que se sostenga el horario habitual o incluso se amplie, y se tengan políticas públicas de atención en situaciones de violencia de género diferencia y de asistencia y acompañamiento a las mujeres y disidencias en esa situación», resaltó de la Torre.

La concejala del FdT dijo que «la situación es realmente crítica» «se necesita de un Estado presente y cercano para transformar esta realidad tan dolorosa».

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.