La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó que, en el quinto día de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, las ventas en las estaciones de servicio del país cayeron cerca de un 80 por ciento. “Esto es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y solo van a nuestros establecimientos quienes están cumpliendo alguna tarea esencial”, señalaron en el comunicado.

La confederación también informó que se están tomando “todo tipo de recaudos para mantener seguros a los playeros que diariamente van a prestar sus servicios”.

En principio, recuerdan cargar combustible solo si resulta indispensable. El expendio de combustible estará centrado en aquellas personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. También, solicitan que dichas personas carguen combustible dentro de sus vehículos, salvo quien cargue gas, los cuales deben mantener distanciamiento social de los empleados. Y por último, piden que se evite el uso de dinero en efectivo, priorizando el pago a través de código QR o tarjetas.

La caída en las ventas de los combustibles repercute ya en el sector y se espera un fuerte impacto en la facturación. Al respecto, la CECHA dijo que se está trabajando en distintas propuestas para “afrontar el pago de salarios del mes de marzo”, las que serán acercadas al gobierno nacional.