Cuarentena: denuncian al Municipio por desidia en los comedores

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, o más conocido como “coronavirus”, dos comedores sufrieron el corte de luz por parte de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), afectand0 la entrega de viandas a más de 120 chicos y sus familiares hace semanas.

Son dos comedores de Estación Chapadmalal y Batán, articulados por la organización barrial Polo Obrero (PO). Tras tantos días sin respuestas, les prometieron que en las próximas horas les reconectarían la energía.

Walter, integrante del PO, exclamó que “la situación de los merenderos ahora es desesperante”: “Primero, por la cuarentena, única vía para combatir esta pandemia, agudizó y colocado en una situación de extrema a muchos desempleados, con trabajo informal, que hacen changas, por ello las necesidades han aumento un montón. Y segundo, el Gobierno demora un montón, prometieron un subsidio de 10 mil pesos que se iría a pagar en abril, no se sabe cuándo y creemos además, que es insuficiente”, informó.

Por otro parte, en cuanto al Municipio, “no se ha hecho cargo de entregar nada (ni frescos ni secos) a las organizaciones que ellos representan en un frente donde son más de 6 agrupaciones en toda la ciudad”. Desde el Polo Obrero aseguraron que “hace unos días, los supermercados le dieron alimentos al Municipio pero no saben a donde han ido a parar” y en cuanto la higiene, vienen denunciando que el equipo de Montenegro “no han distribuido los elementos necesarios para garantizar el cuidado y la higiene de las familias”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.