“La CTA Autónoma Regional General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita, General Alvarado repudia los actos y expresiones vertidas por grupos de manifestantes anticuarentena que no solo atentan contra las normas básicas de la vida democrática sino que, en un contexto como el actual, ponen en riesgo la salud de la sociedad toda.
Consideramos inaceptable las consignas levantadas en parcantas y banderas y expresadas en cánticos que recuerdan a los años más oscuros de nuestra historia. No es casualidad que esas acciones sean motorizadas por grupos vinculados a la extrema derecha y que fueron juzgados y condenados por la justicia en democracia.
Mientras que como trabajadorxs estamos en la primera línea de fuego contra el coronavirus, sectores que dicen estar a favor de la vida y la libertad convocan a movilizaciones poniendo en riesgo la salud de nuestra comunidad, valiéndose argumentos vacíos y de consignas de odio.
En este sentido repudiamos también las agresiones contra Samuel Zamorano, trabajador de prensa agredido en el momento en que se realizaba la concentración en el monumento a San Martín, ejemplo claro de las actitudes autoritarias y antidemocráticas que tiñeron la jornada de ayer. Nos solidarizamos con el compañero.
Diego Lencinas – Sec. Gral. CTA Autónoma
IMAGEN ILUSTRATIVA