Finalmente la decisión fue había sido votada en las distintas asambleas de delegados a lo largo de toda la provincia, se concretó este jueves a última hora: los docentes enrolados en el Suteba confirmaron un paro y movilización para el próximo jueves 14 de junio. La medida de fuerza será acompañada por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Anoche, los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky decidieron hacer un paro y movilización a Plaza de Mayo, “en rechazo al ajuste, al tarifazo y a la entrega de la soberanía nacional al FMI”. La medida de fuerza podría coincidir si el gremio de Camioneros, de Hugo Moyano, decide concretar el paro -ya anunciado- para el 14: la decisión depende si las cámaras deciden pagar un aumento antes del martes.

Además de exigir paritarias libres a todos los gremios, las centrales obreras –antes enemistadas durante el kirchnerismo- señalaron que fue una “migaja” este último acuerdo salarial decretado por el presidente Macri, “que quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”.