Nota realizada por la CTA A.

Desde la CTA Autónoma, Regional Gral. Pueyrredón – Balcarce – Mar Chiquita – Gral. Alvarado, condenamos enérgicamente las actuaciones de los Fiscales Luciani y Mola en la causa conocida como “obra pública” en donde los mencionados no son más que instrumentos de los sectores que, sin dudas, no tienen otro objetivo que el de generar la proscripción política de la vicepresidenta de la Nación.

La misma justicia cómplice de la dictadura, que seguimos denunciando y exigiendo su democratización es la que, con diferentes instrumentos, pero con los mismos objetivos da un golpe institucional en una clara búsqueda desestabilizadora y proscriptiva.

Los que vivaron la prohibición del peronismo, los que festejaron el golpe genocida del 76 son los que se esconden detrás de una justicia adicta a los poderes económicos con el único objeto de sacar rédito propio y seguir haciendo negocios personales a costa del hambre del pueblo.

La complicidad mediático hegemónica hace que todo sea aún más parecido a los años más difíciles, todo se orquesta entre juzgados y salas de redacción.

Es por ello que hacemos hincapié en que no se trata de una persona, no es la defensa solo de la presidenta mandato cumplido, es también la defensa de la democracia, es recordar el papel de la justicia siempre, es defender las instituciones y su funcionamiento.

Basta de jueces que arreglan prisiones y proscripciones jugando a la pelota en la casa de gobierno, exigimos una justicia seria, que nos permita fortalecer la democracia y creer en una justicia, independiente de los poderes reales, con perspectiva de género y de DDHH y que no sea nunca más un instrumento para la proscripción.

Sintiéndonos, además profundamente afectados por los violentos dichos anti sindicales de Mauricio Macri, armador clave del golpe institucional, nos declaramos en estado de alerta y movilización dejando en claro que nos verán en la calle para defender la democracia y al pueblo trabajador y no volver nunca más a las nefastas épocas de proscripciones, persecuciones y avasallamientos al campo popular.