La fiscal pidió la medida cautelar para Luis Itzcovich, quien manejaba la moto con la que abordaron al DJ, y para Fernando Romito, el jefe de seguridad del boliche. Mientras tanto, continua la búsqueda de otros dos sospechosos

La fiscal Andrea Gómez pidió a la Justicia de Garantías la prisión preventiva para Luis Itzcovich y Fernando Romito, los dos detenidos por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti. Además, sigue la búsqueda de Maximiliano Urra Zapata, acusado de dar apoyo con su auto en la fuga de los delincuentes, y de un cuarto sospechoso, que sería el autor del disparo.

Para los investigadores, Itzcovich manejaba la moto junto a un acompañante que fue quien le disparó a Gatti. Asimismo, sospechan que Urra Zapata fue quien dio apoyo con un Renault Clio a la fuga de los motochorros. Por su parte, Romito sería quien entregó el dato a los motochorros sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local.

Urra Zapata, quien tiene antecedentes penales, continúa prófugo desde el último 29 de septiembre, mientras que el autor del disparo aún no fue identificado.

La prisión preventiva es una medida cautelar pedida por la fiscalía ante el peligro de que los detenidos entorpezcan la investigación. El homicidio en ocasión de robo prevé una pena que va de los 10 a los 25 años de prisión.